Thursday, July 22, 2010

De Pueblitos en Francia, Examenes Perdidos y Despedidas

(Photo: Bar Del Mon, Montpellier, France)


"Here's the day you thought would never come, don't feed me violins just run with me through rows of speeding cars" - Speeding Cars, Imogen Heap.

A esta hora, hoy hace un año ya conocía los resultados del examen que determinaba si podía o no quedarme estudiando en Francia. Fue un día muy particular, muy parecido a el día en que vine a Buenos Aires en el sentido de que me levanté sin saber si este día me iría o no. Este podría ser el ultimo día que pasaría en Francia y los resultados salían a las 18h...no me iba a quedar todo el día con la ansiedad, así que con J-E nos fuimos en la camioneta a explorar pequeños pueblitos a las afueras de Montpellier.

Volvimos a Arboras, un pequeño pueblo que visitamos durante la semana que pasamos juntos en Navidad del 2008. Es muy pequeño pero lo que tiene de chiquito lo tiene de lindo. Es un paisaje muy especial, entramos a un pequeño jardín al lado de una casa vacía, se veían los viñedos y los campos de cultivo. Luego continuamos nuestro camino hacía un pico que no logro saber como se escribe el nombre pero bueno digamos que se llama Pique Baudille. Es basicamente una montañana donde lo único que hay es una planta de electricidad y una vista increíble hacía los montes y campos que se alargan en el paisaje. Tomamos algunas foticos, nos hicimos los pendejos, jodimos y aprovechamos la vista.

Volvimos una vez más a la camioneta y seguimos nuestro camino, llegamos a un lago que se llama Lac Salagou. Es un lago común y corriente excepto por las tierra que lo rodea que es completamente roja y las personas generalmente toman pequeñas piedras para escribir mensajes, sus nombres, confesiones o simples pendejadas. Nos parqueamos cerca del borde y desafortunadamente no llevamos trajes de baño pero yo igual me metí, pues hasta donde mis shorts daban sin mojarse.

Salí, me sequé con algunos pañuelitos que encontramos y luego después de una llamada alarmante de mi mamá, salimos de regreso a Montpellier con la ansiedad de conocer los resultados del examen. Paramos antes en un pueblo para comprar uvas (me entró una antojo tenaz) y en el camino nos fuimos comiendo, además que no habíamos comido nada en todo el día.

Tipo 18h estábamos llegando a casa de J-E quien manejaba como un loco para poder estar a tiempo, y con cada metro que nos aproximábamos yo sentía como la incertidumbre iba creciendo. Llegamos y entramos inmediatamente al cuarto de J-E, ambos sentados en frente del computador mientras yo accedía a la página para ver los resultados, entré los miré y un silencio se apoderó del cuarto.

Respiré profundamente y sentí los brazos de J-E a mi alrededor, ví que no lo había logrado, que nos quedaban 8 horas juntos y que no podría quedarme en Francia. Mi vuelo salía a las 7:35am del 23 de Julio. Nos miramos y de repente nos echamos a llorar los dos, yo traté de llamar a mi mamá para decirle los resultados, le hablé, le dije que estaba bien, que no había problema pero seguía llorando sólo que ella no me veía. Llamé a Air France para ver si podía cambiar mi vuelo, quedarme una semana más, tener más tiempo, tratar de evitar lo inevitable. La señora me dijo que sólo había cupo para volver el 5 de agosto, era muy tarde pero ahora que lo miro en retrospectiva me digo que debí haberme quedado...

Lloramos un buen rato, echados, el piso lleno de pañuelos usados y moqueados...alguien tocó a la puerta y era el papá de J-E con dos bebidas con chocolate y banano que nos preparó. Me abrazó y nos tomamos nuestras bebidas en silencio. Al terminar decidimos no llorar más, había que aprovechar así que yo empecé a alistar mi maleta (la cual ya tenía semi-lista por si las moscas) y me eché con mi compu a mirar pendejadas. J-E hizo reservaciones en un restaurante para ir a comer, no me quizo decir cual,era una sorpresa.

Su madre llegó y me abrazó, nos bañamos los dos y nos arreglamos para salir. Llegamos al restaurante, tenía una linda terraza y como era el veranos decidimos sentarnos ahí. Pedimos y comimos como los gordos que somos, todo estaba delicioso y ambos tratabamos de no pensar en el mañana. Terminamos nuestro postre y me dijo que Paul (su mejor amigo) nos encontraría en el centre-ville para ir a tomar una copa. Nos encaminamos en esa dirección y nos encontramos en el Jardin de Champs de Mars. Justo al lado del museo había una milonga, escuchamos la música y decidimos quedarnos a tomar un trago y mirar a la gente bailar. Yo me acerqué a la mujer que ponía la música y le pregunté quien era el artista y demás.

Luego de una rato nos fuimos a otro bar, recordando que era miecoles y todo estaba cerrado fuimos a Le Del Mon donde la decoración es bastante particular, las luces son pequeños bombillos colgados y varios cuadros colgados alrededor, música suave y buenos tragos. Nos sentamos en el segundo piso los tres, yo pedí mi habitual mojito y nos pusimos a hablar, a tomar fotos y ya. Hacía la 1am nos dijeron que debíamos irnos porque ya iban a cerrar entonces salimos y fuimos hacia la Place de la Comedie. Paul nos tomó algunas fotos y yo me tomé una foto con los dos. Nos despedimos y creo que nunca sentí que mi regreso estaba tan cerca como en ese momento.

Fuimos a tomar una foto donde pudieramos lograr que salieran las tres luces del semaforo encendidas, una vez logramos esto, volvimos a casa y yo no tenía planeado dormir pero después de todo el ajetreo del día, caí en la cama y antes de que me diera cuenta ya estaba profunda. J-E me despertó a las 5:30am para que pudiera alistarme para partir.

And I could barely feel the pain, I loved you so much more...I loved you so much more.." - Sail, (Rae and Christian Remix) Aim ft Kate Rogers.



(Photo: Roquette, France)

(Photo: Arboras, France, 2009)

(Photo: Arboras, France, 2009)




No comments:

Post a Comment