Wednesday, May 26, 2010

Por aquellos 'Nobels' que nunca fueron entregados...

(Photo: Obelisco, Av. 9 de Julio, 24 de mayo 2010, Buenos Aires, Argentina)


"You called me after midnight, must've been three years since we last spoke. Slowly tried to bring back the image of your face from the memories so old.." I Don't Know What I Can Save You From - Kings of Convinction.

Porque cuando hablamos de premios Nobel en verdad el único que la gran mayoría de la gente conoce, es el premio Nobel de la Paz. No tengo idea de cuantos más hay (si, soy una inculta y que...buscaré en Wikipedia después) igualmente esta entrada no se trata de los premios Nobel existentes, sino de aquellos que nunca fueron entregados, o más bien, que nunca existieron. Ahora entra la pregunta: "Pero de qué carajos está hablando esta vieja?" pues dejenme elaborar...son aquellos premios que todos sabemos que debieron haber existido (o que por lo menos yo habría condecorado si el premio se hubiera llamado 'El Lugo' en vez de 'El Nobel').

No me digan que no le darian un Nobel o más bien un Lugo (que, aceptemoslo, tiene mucho más prestigio y valor) a la persona que se inventó la Nutella, el tiramisu o el chocolate. A mi que no me vengan con premios por la economía o la física que ninguno de esos dos me ha sacado de una depresión o me ha alimentado en momentos de hambruna desesperada...vaya a ver que hace un físico con hambre y sin tiramisu. Igual con el de matematicas, o el que sea o el que sea...para mi siempre será más importante el bacan que se inventó los croissants o el pain au chocolat o incluso el que se inventó la cerveza. Yo creo que esas personas fueron personas completamente desinteresadas, que pensaron en el bien de la humanidad, de cómo hacernos más felices...o no me digan que en un día de calor, en el que se está sudando como un vil marrano...una cerveza bien fría no es lo que los hace más felices.

No, no, que pena, pero a mi esos premios mal entregados si que no me gustan, que le den 1,5 millones de dólares a un bacan que probó una teoría de que existen quien saben cuantas dimensiones en quien sabe cuantos limites de espacio...no, que pena, que le den esos 1,5 millones de dólares al bacan que tuvo la gentileza que crear el vino, o el tequila, o incluso el wi-fi.

Yo personalmente le daría un Lugo al que se inventó los pancakes y los waffles y el syrup. Ese se merece mínimo 2 millones de dólares. Y ni empiezo a hablar del genio que inventó la charlotte (para los incultos que no sepan que es...vayan e instruyanse carajo) o el Baileys...por DIOS..el Baileys, esa bebida que genera más orgasmos que una orgía mundial...es indescriptible y la verdad sólo puedo preguntarme a donde fue el reconocimiento que se merecía aquella persona que tuvo la gentileza de introducir esta bebida milagrosa a nuestras vidas.

Y el sushi? carajo no! pero es que aquí ya comienzo a indignarme! no me digan que es más importante hablar de un modelo económico completamente inaplicable al mundo real y que solo funciona de manera teórica e ideológica cuando en verdad habríamos podido premiar al japonés que en su eterno desparche se puso a armar lo que seria el equivalente del Lego en aquella época y terminó armando un sushi. Ese fue un rompecabezas que podía armarse donde fuera, que podía variar y sobre todo que podía existir en una realidad tangible, en una en la que puedo ir, pedir un sushi, echarle salsa de soya y sentir en mi la satisfacción y llenura que genera comerse un (millon) de bocados.

Mi más sentido pesame y la verdad pido disculpas por la humanidad, por haber pasado por alto todos estos elementos que hacen que nuestras vidas hoy tengan un color distinto. En verdad creo que esto demuestra que nuestras prioridades siempre han estado por el lado completamente equivocao', personalmente no sé que carajos estan pensando esos nenes que entregan los Nobels, vayan y denselo a Steve Jobs que se inventó el Mac, o a el que hizo el primer Margarita, al que se inventó la pizza o el helado, los muffins, el arequipe, el cheesecake, la bicicleta o los picnics. Esa es gente que si pensaba, que iba más allá pero que igualmente se mantenían en lo real!

A todos ustedes, queridos creadores y salvadores de lo que es esta decadente humanidad, os otorgo el honor de El Lugo, condecoración que incluso en vuestra muerte, os sentireis honrados de recibir.

Levanto mi copa de vino de 12 pesos argentinos y digo: Salud! Porque personas como ustedes nos guíen al verdadero futuro!


"On ne change, on ne change pas un vilain petit canard," Féfé - VCP [Rudeboy Remix]

PD. Hay 6 premios Nobel : Paz, Quimica, Física, Medicina, Literatura, Economía.

No comments:

Post a Comment