Tuesday, May 11, 2010

Cuestiones Gramaticales

(Photo: Shots, Bar Maximo, Buenos Aires, Argentina)


"When your hand brushed mine I thought I'd collapse, I'm not rolling stone I gather too much moss..." Flame, Bell X1

Porque no todo en esta vida es bueno, ahora en mis clases de la universidad tengo que ver una clase de gramática. No es cualquier clase de gramática y sobre todo no es sólo una vez a la semana...en total tengo 4h30 cada semana; personalmente considero que suena como el purgatorio...y aseguro que lo es. Partiendo del hecho que la gramática es la peridición para mi, y que por mucho que hable español, inglés o francés jamás la entenderé, es así.

Luego está el hecho que de todos los profesores que podría haber tenido, me tocó la peor. Pero cuando digo la peor, es la peor. Una mujer de 50 y quien sabe cuantos años y con la menopausia al 100%. Con la voz más chirreante y desagradable que he oido en mi vida, tanto así que podría asegurar que ELLA es la causa de la jaqueca, la jaqueca de cualquier persona, no importa donde esté. Es rara, loca, se le corrió una teja, se le estrellaron muchos neuronas...no sé! pero como que llega un momento en el que está hablando y de repente buggea...se queda pensando, en silencio y con los ojos completamente perdidos en el espacio y tratando de decir como Aristóteles describía el verbo (porque a todos nos importa).

Habla pero se traba, piensa, piensa, piensa...y todos nos quedamos en silencio para ver que maravilla va a decir. Yo ya me resigné a no hablar en esa clase, en principio porque no se nada de gramática y el 99% del tiempo no tengo nada aportante por agregar y por otro lado, por el simple hecho que me perturba dirigirle la palabra porque se que la consecuencia de esa acción es que ella eventualmente me responda, es decir, me dirija la palabra y la verdad...preferiría si nunca más me vuelve a hablar.

Me molesta, porque se que no importa que diga o que haga esa señora, mi forma de escritura no va a cambiar, y aunque dirá que somos incompetentes, nada inteligentes, faltos de lógica, que nunca escribiremos como Borges etc. son cosas que no me importan o que incluso ya sabía. Critica los textos periodísticos, los artículos...y me digo, carajo, si pasaron por un editor, si aparecen impresos...algo tendrán y ya. La vida sigue. Creo que solo ella estará analizando sintácticamente la frase, mirando donde está el sujeto y el predicado, si hay oración subordinada o udocjdinanda...o lo que sea...Dios, que se consiga una vida.

La señora se emociona con Aristóteles, con las definiciones de puntos suspensivos, de descripción, de verbo, de sustantivo, de lo que sea. Dice con esa horrible, horrorosa y tortuosa voz: "Pero es genial!" y en la clase no podemos sino evitar estallar de risa...pues lo único genial seria que se quedara muda o algo así. Ella tendrá sus gustos, pero Dios, su locura no es secreto para nadie, se ve en como habla, como mira, como todo. Es una persona desagradable y no hay cosa que me genere más desagrado que la llegada del miércoles...saber que tengo 3 horas de clase con ella. Me dan ganas de llorar durante horas.

Solo espero tener resultados suficientemente buenos para no tener que volver a ver gramática en mi vida, ya lo que se, se y lo que no, no. Y la verdad, confieso profundamente, sin pena y con toda la seguridad del mundo que prefiero 100 veces escribir mal y ser una tarada en gramática antes que ser como esa señora, sin vida, deprimente y más que un poco loca. Prefiero escribir textos que tal vez no estén a la altura de Borges...pero si están un poco más altos que yo, eso ya es un principio. No pretendo ser la próxima Aristóteles y determinar un análisis profundo de qué significa un verbo. El diccionario tiene una definición clara, aprenda a usarlo y deje así. Quien sabe escribir, sabe...ya veremos que dirán mis editores cuando escriba mis artículos...igualmente algo tendrá que estar mal porque sino ellos corren el riesgo de quedarse sin trabajo.

Ah, que maravilla...mañana es miércoles.

"So shut up, shut up, shut up, don't wanna hear ya!" Simple Plan - Shut Up.

No comments:

Post a Comment