Monday, February 15, 2010

Choc Thermique

(Photo: Entrada Subte D, Av. Saenz Peña, Buenos Aires, Argentina)

"So please,please, please let me, let me, let me, get what I want this time," - Please, Please, Let Me Get What I Want - The Smiths

Luego de pasar casi dos semanas en Buenos Aires, en mi nueva vida, etc. Considero prudente escribir una entrada acerca de lo que ha sido esta nueva experiencia, este aterrizaje en tierra desconocida (y al mismo tiempo no tanto). Buenos Aires ya conocía, pero como dicen, conocía como turista, conocía las cosas que todos conocen cuando vienen aquí, el Obelisco, la Casa Rosada, la Boca, Caminito, etc. En los días que pasé aquí me ví más que todo rodeada de turistas que de argentinos y en verdad me dí cuenta que esa no es la experiencia que buscaba vivir, no me quejo, conocí la ciudad y me encantó y afortunadamente me dejó con esa gana de volver y adentrarme más en lo que es la vida porteña.

Durante el mes que pasé de vacaciones en Diciembre logré tener un poco más de esta experiencia. J-E, quien ya llevaba 5 meses en Buenos Aires, estaba muchísimo más acostumbrado a la vida cotidiana, sabía a que sitios ir, qué calles o que buses tomar. Es eso de vivir en una ciudad y saber que las cosas que tienes estan ahí a tu alcance, que tienes todo el tiempo del mundo para conocer y que cuando conoces es algo que se vuelve parte de ti, de tu cotidiano, es constante.

No voy a pretender decir que conozco bien Buenos Aires, ya me he perdido una que otra vez y tomado el bus que no era, pero bueno, me pasó en Lyon, evidentemente también tenía que pasar aquí. Pero ya es esa sensación que tengo de saber que voy a pasar los proximos 3 años de mi vida aquí que hace que me diga en mi cabeza, tienes tiempo, disfruta. Saber que en un mes estaré en la Universidad, que logré lo que siempre quise, que fue poder estudiar en otro país. Ya no depende de un examen, ya no está en veremos, es seguro, heme aquí en medio de esta ola de calor en esta enorme ciudad. Estoy feliz.

He caminado un poco la ciudad, he conocido el barrio en el que vivo y también he tratado de conocer bien a mis compañeros de piso. A Dave (inglés) lo conozco más que a Ariel (argentino) ya que pasé mi primera semana en este apto con el, hablamos, jodimos, nos reímos, vimos películas, salimos. Nos llevamos bien y por ese lado me encanta esta nueva experiencia de compartir un piso con gente, es una cuestión de abrirse un poco y conocer a otras personas y aprender a vivir con ellas.

Para mi esta semana fue toda una aventura, tratando de conseguir un celular (con contrato es imposible si no tienes DNI) pero pues yo no conocía este detalle entonces me paseé por todo Buenos Aires buscando el modelo que se ajustaba a lo que podía pagar. Pagué mi universidad, feliz de saber que ya estaba adentro y que no tenía que tomar el curso cansón de ingreso que no te asegura la entrada a la Uni. Salí con J-E algunas veces en algunos bares y restaurantes y estuvo bien.

No sé si es que aún tengo la cabeza en modo avión, pero ya tengo la impresión que vivir aquí va a ser un cuento completamente distinto, ya no estoy con mi familia ni con mis amigos y en verdad puedo contar con los dedos de una mano, la cantidad de gente que conozco aquí. Es en verdad una nueva vida, nueva gente, nuevo todo. Es lo que estaba buscando, lo que había querido desde hacía mucho tiempo y lo que temí que no iba a poder tener sino hasta mucho después. Pero no, heme aquí, con ventilador al lado y contando estas dos semanas que acaban de pasar. Aún me quedan cosas por hacer, trámites y cosas, pero es todo parte del plan y la verdad siento cierta satisfacción (pero igual ni tanta) al saber que tengo que hacer estas vueltas, las cuales me permitirán quedarme aquí.

Por ahora disfruto de mis vacaciones porque tengo vacaciones hasta marzo, duermo como una morsa, salgo a caminar por las calles, voy a restaurantes y bares de vez en cuando y nunca falta la buena rumba para completar el combo. Por ahora la vida se pasa tranquilamente y espero ver cómo se pasa todo en la Universidad. Esta es la vida que quería para mi y no hay cosa más satisfactoria que saber que puedo vivirla. Si las cosas no salieron como lo quería hace 6 meses, bueno, ahora están bastante bien.

Por ahora lo único que necesito que pase rápido es esta ola de calor que, si sigue como va, va a terminar derritiendome de verdad.

Esse Quam Videri

No comments:

Post a Comment