Friday, September 11, 2009

De por qué soy un fracaso para los blogs...

(Photo: Hombre y Mujer, Museo Botero, Bogotá, Colombia)

Mais quel horreur...merde.

Porque evidentemente para tener un blog...sería bueno escribir en él. Creé este hace como 4 meses y como buena escritora que soy, no lo volví a tocar después de mi primer post. Bien ouej. En fin, no me sorprende, siempre he sido mala para mantener constancia en este tipo de cosas, traté de llevar un diario y lo logré como por un mes...para luego dejarlo de lado durante dos años y encontrarlo de nuevo en medio de mil cosas ya olvidadas.

Ahora que lo pienso, me arrepiento de no haber llevado un blog durante mi viaje en Francia, me doy cuenta que en verdad habían muchas cosas para contar y que habría valido la pena guardarlas en algún lado, fuera para lo que fuera. Hoy las miraría y me inundaría la nostalgia (que de por sí ya me está inundando pero bueno). Ahora que vuelvo a abrir esta página y vuelvo a escribir en ella me siento dudosa, pues ahora que estoy de vuelta en Colombia no pretendo relatar cada uno de mis días en la Universidad, y me pregunto si en verdad tendré algo lo suficientemente interesante para decir es este espacio...

Esa es otra razón por la cual soy un fracaso para los blogs, no logro saber qué es lo que debería escribir, evidentemente es lo que yo quiera, pero lo ideal seria que no fuera n'importe quoi...que fuera algo con sentido, que valiera la pena escribir y leer. Podría contar de como ayer sentí que moría de la gripa mientras que tenia dos parciales en los cuales me agobiaba lentamente del calor y del malestar...interesante.

Aujourd'hui il y a un an...

Dada la situación he decidido escribir acerca de hoy hace un año. Ya llevaba 11 días en Lyon, sola en una residencia decente pero en un edificio en decadencia (Residence Andre Allix, Bâtiment K, Chambre 317). Si,me entró pánico cuando vi mi cuarto, un hueco en el que sentí que nadie podría vivir durante 6 meses...y no pude imaginar como carajos iba a hacer. En medio de mi desespero había decidido buscar otra residencia en la ciudad, más cerca a la Universidad y dediqué mis días a cumplir esa misión antes de se acabara el mes o incluso antes de que comenzaran las clases. Ah bueno, y además no había internet, que en verdad no era tan grave...en vista de que mi computador ya no funcionaba.

En una de esas tardes en mi hueco, perdón, cuarto escuché voces que hablaban en español, en esos días, habiendo estado sola y con un contacto mínimo con otras personas, haber escuchado gente hablando español fue como ver la luz al final de túnel (en el buen sentido). Salí corriendo de mi cuarto y encontré tres niñas, les pregunté de donde eran, Mexicanas (Rosalba, Marissa, y Samy). Voilà mis amigas de residencia, quienes me salvaron de morir de depresión crónica entre paredes de papel y baños olorosos.

Con ellas salí a caminar por Lyon en la noche, compramos cervezas, me presentaron MÁS mexicanos y fue allí cuando decidí que Lyon era una colonia mexicana, 0 colombianos..10000 mexicanos. Conocí más gente en la residencia, siempre con cerveza en mano, pues había conocido la chela de mis sueños...cerveza con tequila...Desperados es sinonimo de felicidad. Franceses, Brasileros, Suecos, Arabes...mezclas de culturas, idiomas, musica...todo.

Luego de haber encontrado a las tres chavas todo mejoró, definitivamente la compañía siempre hará que una situación crítica cambie completamente. En fin, decidí quedarme en mi residencia, teniendo en cuenta que podría acostumbrarme, que no era tan malo y que igual no estaba pagando caro. Fue gracias a la gente que conocí en esa residencia que las relaciones que hice durante el resto del año se dieron.

Por esos días conocí a Liza (Chipre) también, en una estación de bus porque yo no tenía monedas y en medio de mi eterna ingenuidad creía que el conductor del bus no recibía billetes. Le pedí cambio de un billete de 5euros pero no tenía, el bus llegó...subí, le entregué al conductor el dinero muerta del susto...él simplemente me dio mi tiquete...vaya drama. Días después volví a ver a Liza, hablamos de Coldplay, a las dos nos gusta (bueno..a quién no?), nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, quedamos de vernos otra vez por ahí para tomar café. Salimos juntas por primera vez el 15 de septiembre para la fiesta mexicana.

Hoy hace un año Juli y Cami llegaron a Montpellier y a los 3 días fui con Lau para recibirlas. Pasamos el fin de semana en Montpellier, que es la colonia colombiana por excelencia, cosa que no me sorprende, mar y rumba...para qué pedir más? Juli y Cami vivían en la rue du Petit St Jean cerca a la Place de la Comédie, donde todo es una comedia. Ahí desayunamos en McDo, caminamos a las 5 de la mañana muertas de frío, pasamos guayabo y nos fuimos de shopping. Ah bueno, y me tomé mi primera botella de vino con mis amigas colombianas. Primer viaje en Francia, fiesta, sangria, shopping, guayabo, playa...a mi regreso en Lyon me esperaba la fiesta mexicana del 15 de septiembre (que cabe remarcar que fue un Lunes)

Voilà, un pequeño relato que debí haber escrito hace un año y que ahora esta en una versión mucho más condensada de lo que debería ser, pero pues...un año es un año. Al menos estoy satisfecha y me digo: "Mejor tarde que nunca,". Con esto renuevo mi intento de mantener este blog, esta vez no narro desde Francia, sino desde Bogotá, Colombia, donde estoy viviendo hace más de mes y medio y donde estaré instalada por lo menos durante este año.

Vamo' a ve' como me va. Here goes try # 2.


No comments:

Post a Comment